WOWSlider generated by WOWSlider.com
Asesoramiento Jurídico1 Registros Públicos2 Legislación5 Notarías4 Registro de la Propiedad, Mercantil y Patrimonio12

Numerosas interrogantes sobre el funcionamiento de los Registros civiles del país.

Fueron casi cuatro horas. Poco quedó por decir sobre el funcionamiento y los servicios que prestan los registros civiles en Cuba, cuando funcionarios del Ministerio de Justicia respondieron recientemente —en un diálogo online— inquietudes de los lectores de Juventud Rebelde.

Artículo de Susana Gómez Bugallo,  Periódico Juventud Rebelde

Perfeccionan los registros y el servicio en Cuba.

Se trata de concebir un registro más ágil y eficiente, que ofrezca mayores posibilidades a las personas de acceder a la información, lo que debe incidir en la reducción de los trámites que hoy realiza la población. El avance del proceso de perfeccionamiento de los Registros Públicos y el impacto, a seis meses de la entrada en vigor, de las Resoluciones 249 y 251 del Ministerio de Justicia (Minjus), referidas al nuevo reglamento del Registro del Estado Civil, así como a su funcionamiento, fueron evaluados durante una conferencia de prensa.

Artículo de Yudy Castro del Periódico Granma

¿Qué tramita y en qué colabora el Ministerio de Justicia?

El Ministerio es, en términos de definición, “el Organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión la de asistir al Gobierno en la preparación de la política jurídica y una vez aprobada, participar en su ejecución y control. Asimismo, es autoridad central para cuatro temas: delito, adopción internacional, asistencia legal mutua, y la Comisión Nacional de Drogas”.

Reflexiones de Fidel